1.3 Percepciones sobre arte, creatividad y estética en la escuela”.
Entrevista a docentes de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí
PERCEPCIONES SOBRE
ARTE, ESTÉTICA Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
Elabore un informe de las entrevistas, anotando finalmente una
reflexión acerca de su propia experiencia en la escuela.
En la Unidad Educativa del Milenio “Sayausi” institución
donde laboro, he solicitado la colaboración de tres compañeros docentes para
que me ayuden con una entrevista contestando un cuestionario sobre el tema Estética,
Creatividad y la concepción de las mismas durante el desarrollo de sus clases.
Comparando las respuestas dadas por los docentes, quienes al
referirse a la primera pregunta en donde trata sobre la estética coinciden
diciendo que es la manera de expresar algún objeto al pública, resaltando lo
bello, lo hermoso y esto va a influir en el pensamiento de cada individuo.
Al referirse a la creatividad argumentan de que se trata de
la originalidad en la presentación de un trabajo u obra de arte en el que se
pone en juego la imaginación, la expresividad.
Sobre las concepciones de estética en el desarrollo de sus
clases consideran que la motivación es importante, para que los trabajos de los
estudiantes tengan una buena presentación, tomando como único sus propias
ideas, experiencias e intereses.
Refiriéndome a lo expuesto por mis compañeros docentes y de
acuerdo a mi propia experiencia en el aula considero que la estética es
apreciar la belleza de lo existe en la naturaleza a través de la percepción de
nuestros sentidos y para desarrollar la creatividad de los estudiantes hay que
motivarlos para que empleen su imaginación, como se ha venido haciendo en las
clases de Educación Cultural y Estética,
si contribuimos de esta manera veremos que existen trabajos muy
creativos dentro del aula porque cada estudiante es un mundo diferente, para lo
cual hay que incentivarles constantemente.
Realizado por Alicia Coyago
Comentarios
Publicar un comentario