1.3 Percepciones sobre arte, creatividad y estética en la escuela”.




       Entrevista a docentes de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí

PERCEPCIONES SOBRE ARTE, ESTÉTICA Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
Elabore un informe de las entrevistas, anotando finalmente una reflexión acerca de su propia experiencia en la escuela.
En la Unidad Educativa del Milenio “Sayausi” institución donde laboro, he solicitado la colaboración de tres compañeros docentes para que me ayuden con una entrevista contestando un cuestionario sobre el tema Estética, Creatividad y la concepción de las mismas durante el desarrollo de sus clases.
Comparando las respuestas dadas por los docentes, quienes al referirse a la primera pregunta en donde trata sobre la estética coinciden diciendo que es la manera de expresar algún objeto al pública, resaltando lo bello, lo hermoso y esto va a influir en el pensamiento de cada individuo.
Al referirse a la creatividad argumentan de que se trata de la originalidad en la presentación de un trabajo u obra de arte en el que se pone en juego la imaginación, la expresividad.
Sobre las concepciones de estética en el desarrollo de sus clases consideran que la motivación es importante, para que los trabajos de los estudiantes tengan una buena presentación, tomando como único sus propias ideas, experiencias e intereses.
Refiriéndome a lo expuesto por mis compañeros docentes y de acuerdo a mi propia experiencia en el aula considero que la estética es apreciar la belleza de lo existe en la naturaleza a través de la percepción de nuestros sentidos y para desarrollar la creatividad de los estudiantes hay que motivarlos para que empleen su imaginación, como se ha venido haciendo en las clases de Educación Cultural y Estética,  si contribuimos de esta manera veremos que existen trabajos muy creativos dentro del aula porque cada estudiante es un mundo diferente, para lo cual hay que incentivarles constantemente.






 

Realizado por Alicia Coyago

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Cómo aplican los docentes el arte, la creatividad y la estética en la escuela: entrevistas

PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE ECA

ACTIVIDAD 3.4 PROPUESTA DE UNA CLASE DE ECA Y ED. FÍSICA